El lunes 19 de agosto dio comienzo el rodaje de LA HUELLA DEL MAL en el mágico entorno del Yacimiento Arqueológico de la Sierra de Atapuerca que, por vez primera en la historia, permitió que se rodara una película en sus localizaciones.
La novela “La huella del mal“, de Manuel Ríos San Martín, será adaptada al cine con producción de La Charito Films (“La estrella azul”) y con dirección del propio autor.
"Amigos" es el título de la nueva película escrita en primera versión por Manuel Ríos San Martín y Mónica Martín-Grande para la productora Dark Ligth. La última versión es de Borja Manso y Cobeaga. Se estrenará en 2011. Dirigida por Borja Manso y Marcos Cabotá cuenta con un atractivo reparto, encabezado por Ernesto Alterio. La historia narra la amistad de tres amigos enfrentados por una apuesta insólita, a ver quién consigue salir más segundos en televisión.
Durante la visita guiada de un colegio al Centro de Arqueología Experimental, unos chavales encuentran el cuerpo de una joven en el lugar donde debería estar la réplica de un enterramiento neandertal. La joven es Eva Santos, una chica del pueblo cercano de Atapuerca, y está muerta. Su cuerpo está desnudo y colocado en posición fetal. Un espeluznante crimen ritual que recuerda a otro ocurrido hace seis años en la misma zona. ¿Habrá regresado el “asesino del yacimiento”?
El próximo junio comenzará el rodaje en Argentina de una película basada en la biografía del futbolista Diego Armando Maradona. El director italiano Marco Risi está ultimando el casting de los tres actores argentinos que darán vida al ex jugador, de niño, adolescente y adulto para llevar a la gran pantalla toda su trayectoria. El rodaje de la película, que se llevará a cabo en coproducción de Globomedia con la productora italiana Sorpasso Films y el Institut de Cinema Cátala (ICC), se realizará en Argentina, Italia (Nápoles) y España (Barcelona).
“NO TE FALLARÉ” es una película que combina acción con intriga y las relaciónes de amistad entre compañeros con un intenso triángulo amoroso lleno de sorpresas.