Manuel Ríos San Martín

guionista / director cine-tv / productor ejecutivo

Manuel Ríos San Martín

guionista / director cine-tv / productor ejecutivo

Visitas: 7503

Historias Robadas

Una historia de ficción que está inspirada en hechos reales, con muchos detalles reveladores acerca del robo de niños a finales de los 70. Guionizada por el equipo de Boca Boca tras más de dos años de investigación.
Historias Robadas

Sinopsis

“Historias Robadas” cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer a finales de los años 70 en la una clínica privada… Es la historia de una búsqueda. Uno de los hermanos, el “superviviente” crece con su familia real, rota por el dolor de haber perdido al otro bebé, pues los médicos les mintieron, diciéndoles que éste había muerto.

El otro hermano, el “muerto” para su madre biológica, es vendido a otra familia, y crecerá con ella. Una familia adinerada pero estéril, que volcará el él todo su afecto, y también su ambición de futuro. Una familia implicada de alguna manera en los sucesos ocurridos hace treinta años en esa clínica.

Ambos protagonistas, (en la búsqueda el primero de su hermano y el segundo de sus orígenes) comienzan su andadura en el año 2010, cuando aún los medios de comunicación de toda España no se habían hecho demasiado eco de la noticia y del escándalo.

Por eso, ellos serán los que destapen por primera vez una trama médica, religiosa y civil que incluye delitos de todo tipo: desde la falsedad documental hasta el rapto de bebés o la tortura psicológica… y descubrirán quiénes son realmente.

“Historias Robadas” también es la historia de una investigación: la de unos crímenes que se cometieron hace 30 años, pero cuyas consecuencias siguen hoy absolutamente vigentes.

“Historias Robadas” reúne misterio, intriga, acción, investigación, emotividad familiar, enigmas de la mente humana, curiosidades de la genética, y muchas relaciones personales. 

La condición de gemelos idénticos de los protagonistas exige contar una historia de forma especular. Dividida en 2 partes, la mini serie se centrará primero en un hermano, Juan Peña, en el primer capítulo y luego en el otro, Alejandro de las Matas, en el segundo capítulo, reflejando los paralelismos de sus vidas, y las líneas que les llevarán, irremediablemente, a buscarse. Pero esta búsqueda se topará con un verdadero muro administrativo y un laberinto burocrático difícil de sortear. Mucha gente importante está implicada y no quieren que se sepa la verdad. ¿Se podrán encontrar? 

Separar a dos gemelos tiene algo especialmente cruel y emotivo lo que contribuye a dar más emoción al relato. Siempre se ha comentado que los gemelos “necesitan” tener cerca a su otro yo, sino sienten que algo les falta, que algo se ha roto en su interior. El mundo de los gemelos tiene especial fascinación a la hora de ponerlo en imágenes.

Información

Historias Robadas es una mini-serie de ficción, en la que todos los personajes y tramas se inspiran en hechos reales ocurridos en España a finales de los años 70 y durante la década de los 80, cuando algunas clínicas de maternidad privadas y repartidas por todo el país, fueron acusadas de organizar lucrativos negocios de tráfico de niños, a pesar de estar ya en plena democracia.

 La mini-serie “HISTORIAS ROBADAS” está ampliamente documentada para poder, inspirándose en los hechos reales y en multitud de casos sucedidos, crear una historia original ficcionada.

HISTORIAS ROBADAS es un thriller de investigación y de sentimientos con gran peso de las relaciones personales, que cuenta una historia que perfectamente pudo suceder.

HISTORIAS ROBADAS, por lo tanto, no se basa en ningún caso real concreto y literal, sino en una mezcla de todo lo investigado durante casi dos años y lo creado por los guionistas Manuel Ríos San Martín y Mónica Martín-Grande sobre una idea original de Eva Cruz y de Carlos Cruz. 

HISTORIAS ROBADAS es una mini-serie, de dos episodios de 75 minutos rodada en HD, por un equipo que tiene en su haber otras mini-series de calidad como “El Solitario”, “Raphael” o “Rescatando a Sara”.

Un producto destinado a ser emitido por televisión, con ritmo televisivo pero estética cinematográfica.

Dirigida por Belén Macías (La princesa de Éboli, El patio de mi cárcel), protagonizada por Rodolfo Sancho (“Gavilanes”, “La Señora”) y con un equipo de guionistas de primer orden detrás, como son Manuel Ríos San Martín (“Soy el Solitario”, “Raphael”, “Rescatando a Sara” y Mónica Martín Grande (“Rescatando a Sara”, “El 2 de Mayo”) sobre idea original de Eva Cruz y Carlos Cruz y con muchos elementos del libro “Historias Robadas” de enrique Vila publicado por la editorial Planeta.

Producida por Macarena Rey para Bocaboca (La piel azul, La muerte de Carrero Blanco, El Comisario…).

Para volver a verla:

http://www.antena3.com/videos/historias-robadas.html

FacebookTwitter