Manuel Ríos San Martín

guionista / director cine-tv / productor ejecutivo

Manuel Ríos San Martín

guionista / director cine-tv / productor ejecutivo

Visitas: 4570

Maradona

El próximo junio comenzará el rodaje en Argentina de una película basada en la biografía del futbolista Diego Armando Maradona. El director italiano Marco Risi está ultimando el casting de los tres actores argentinos que darán vida al ex jugador, de niño, adolescente y adulto para llevar a la gran pantalla toda su trayectoria. El rodaje de la película, que se llevará a cabo en coproducción de Globomedia con la productora italiana Sorpasso Films y el Institut de Cinema Cátala (ICC), se realizará en Argentina, Italia (Nápoles) y España (Barcelona).

Maradona

Sinopsis

La película sobre su vida recoge la historia de un niño que nació en una chabola, en un suburbio de Buenos Aires, y llegó a convertirse en el personaje más conocido del planeta. De forma vertiginosa, pasó de patear una pelota en un potrero del barrio Fiorito a jugar en el Boca Juniors, en el FC Barcelona, en el Napoli o en el Sevilla y ser admirado en las canchas de todo el mundo.

Información

El estreno de "Maradona: la mano de Dios" se prevee para enero en Italia!! todavía no hay fecha de estreno en España

Ha sido un proceso largo y difícil el sacar adelante esta coproducción internacional sobre el jugador más polémico de la historia del fútbol. Globomedia consiguió los derechos hace 5 años en un proyecto que al principio iba a dirigir Díaz Yanes. Al final lo ha rodado el italiano Marco Rissi, con guión de Manuel Valdivia, César Vidal y Manuel Ríos San Martín.

Ficha Artística

Diego Armando Maradona - Marco Leonardi
Diego Armando Maradona (joven) - Abel Ayala
Guillermo Cóppola - Juan Leyrado
Claudia Villafañe - Julieta Díaz
Juan Marcos Franchi - Luis Machín
Jorge Cyterszpiller - Emiliano Kazcka

Trailer "Maradona, la mano de dios"

Trailer "Maradona, la mano de dios" (postproducción)

FacebookTwitter